Hola a todos! después de dos largas semanas sin entradas, por fin vuelvo a aparecer por aquí. Siendo sincera, no he estado por aquí, porque con todo el periodo de últimas pruebas del semestre (sip, estamos super atrasados en la uni) y con los exámenes horribles que aún no terminan, he estado cansada mentalmente y totalmente concentrada en hacerlo bien en las últimas pruebas (y lo logré, no excelente, pero me fue bien). Ahora que ya estoy terminando sigo sintiendo cansancio y por eso no he querido leer o escribir mucho, de hecho hasta en twitter ando mas desaparecida que de costumbre.
Luego de esa triste historia, me tomé un break literario y en esta entrada les comentaré mis próximas lecturas, porque he estado revisando videos y leyendo un par de blogs y encontré buenos títulos que planeo leer prontamente.
Entre tonos de gris de Ruta Sepetys.
Sinopsis: Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?
Una habitación con vistas de E.M Foster.
Sinopsis: Publicada en 1908, UNA HABITACION CON VISTAS es una de las novelas más deliciosas y entrañables de E. M. Forster. Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el “grand tour” de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales. En estas páginas llenas de ironía y sutil humor que llevó al cine en su día James Ivory, Forster despliega una variada y atractiva galería de personajes y de sugerentes contrastes que hacen de ella una obra inolvidable.
Ready Player One de Ernest Cline.
Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald.
Sinopsis: Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.
Me despido y les deseo una linda semana.
Buenas lecturas!.
Hola Kat!!
ResponderEliminarSe entiende lo de las pruebas, y me parece elogiable que aun después de tener tanto que estudiar le dediques tiempo al blog y a tus libros. Espero que te haya ido muy bien con todo en la uni. Creo que las lecturas que elegiste con geniales, obviamente Ready Player One es la que más te recomiendo porque la leí y es muy entretenida e ingeniosa. Espero atento tu reseña del gran Gatsby, un libro que hace tiempo quiero leer, pero aún no me animo. El señor D te manda muchos saludos y espero ganarle a Libni y ser el fundador de tu club de fans jaja #SoyKatFanForever jaja
Hola Kat,
ResponderEliminarTe entiendo, me pasa lo mismo cuando estoy en la Universidad y eso me recuerda que me queda muy poco de vacaciones, :( jajaja me han encantado las lecturas que elegiste, llevo meses aplazando terminar el gran Gatsby, no sé por qué lo he dejado de lado y me apunte dos títulos más, gracias por la entrada.
Besitos ❤
Hola, Kat ♥
ResponderEliminarPequeña lectora chilena de amor :) ¿Qué te digo? De tu lista, el único que tengo en manos es El gran Gatsby y ni del forro ha salido, que el universo tenga piedad de mí, ya comienzo a creer que mi papá tiene razón y un día enloqueceré de tanto que leo jaja, no es que me importe xD
En fin, deseo mucho Entre tonos de gris porque el título me dice "Libni, léeme, u need me" y pues ya sabes como es esto, cuando te llaman, respondes
Xx♥
¡Hola!
ResponderEliminarque blog tan bonito, es todo una preciosidad. Mucho animo con tu universidad!.
Me quedo siguiendo tu blog, te invito a que visites el mío y que si te gusta te quedes en él.
Un abrazo
¡Hola! Me alegro de que te fuese bien con los exámenes :)
ResponderEliminarSolo he leído Ready Player One que me gustó, es entretenido, pero no es un libro que recuerde especialmente, y tengo en mi lista de pendientes hace un montón El Gran Gatsby, esperaré tu reseña.
¡Un beso! y ánimo con el blog, ahora que acabaste, quiero seguir leyéndote ♥
Hola Kat!!
ResponderEliminarPero es normal que no puedas entrar por lo que cuentas, así que tú no te preocupes y céntrate en los estudios, ya vendrás cuando puedas :D
De tus libros no he leído ninguno, pero sí que tengo tres apuntados, pero te juro que me falta tiempo para leer todo O.o
Besos guapa :33
ResponderEliminar¡Hola Kat guapa! Tu tomate un respiro y relájate, y cuando creas que tienes la cabeza descansada y tienes tiempo, vuelve con las pilas recargadas. La verdad es que la uni quita demasiado tiempo pero céntrate en lo importante y cuando estés más relajada vuelve. Pero vuelve eh!
Un besazo ^^
Hola, tienes un blog muy bonito, saludos desde:
ResponderEliminarhttps://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/