Año de publicación: 2017
N° de páginas: 272
Valoración: 2/5
Sinopsis:
"Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas. Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en las redes ni en cómo nos mostramos en ellas, y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. El día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta."
Mi opinión:
"El día que sueñes con flores salvajes" es un libro estéticamente muy bueno, el título es lindo y cuando ves la maravillosa portada, ilustrada por Ana Santos, es un concepto que sin duda llama la atención del lector, sobre todo aquellos que gozan con las historias románticas, con personajes y emociones muy intensas, que prometen sacarte una lágrima y hacerte volver a creer en el amor verdadero.
Personalmente eso fue lo que por primera vez me atrapó de esta novela, aunque específicamente fue de su tercera parte, "El día que sientas el latir de las estrellas", iba a comenzar a leerlo y gracias al destino, decidí leer las primeras páginas en las que la autora habla directamente con el lector sobre su obra, ahí para mi sorpresa descubrí que esta era una trilogía de historias, que si bien podrían leerse individualmente, en la última entrega deberíamos encontrarnos con personajes de las dos novelas anteriores. Como me encantó esa idea, quise iniciar esta trilogía como Dios manda.

La trilogía esta compuesta por:
- El día que sueñes con flores salvajes.
- El día que el océano te mire a los ojos.
- El día que sientas el latir de las estrellas.


La relación de Jake y Flor me molesto mucho, osea lo hicieron todo mal desde el principio y ninguno de los dos tomó las riendas del asunto. Ninguno tuvo el valor de enfrentar sus errores y ser sinceros con quienes debían serlos. Hay una escena que odie y terminó de sellar mi odio por Jake, tiene tanto valor para enfrentarse con los ganaderos y pedirles que liberen a sus animales, pero no tiene los pantalones suficientes para tomar decisiones por si solo y le pide a Flor que ella lo haga por él, patético.
A pesar de todo lo negativo que he dicho, este libro se ganó las dos estrellitas y no se quedó con una, reservada solamente para los libros que aborrezco, porque no creo que sea una mala historia, excluyendo la historia de los abuelos de Flor, porque ese relleno me aburrió (hasta me salté algunas páginas). Poniéndolo en perspectiva, si es una historia simple, de amor, pero tampoco es que te la vendan como el gran romance de la vida. Me faltó un poco mas de drama en todo el asunto, me hubiera gustado más lágrimas y que las traiciones fueran descubiertas, pero todo se solucionó de manera demasiado conveniente para los protagonistas, FOME. Lo positivo de todo esto es que es un libro rápido de leer, se siente muy ligero y el estilo de escritura es bastante amigable para el lector. Y lo más positivo de todo es que no abusa de recursos simples para engancharte de la novela, como por ejemplo el tema del sexo esta super bien cuidado y tratado de manera sutil y elegante, lo justo y necesario. Toda la historia se desenvuelve en un paisaje y entorno super cotidiano, no utilizan viajes exóticos o tragedias super terribles para juntar a los protagonistas, y eso me gusta.
Sin mas que agregar, me despido.
Linda semana a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario