jueves, 25 de febrero de 2021

La necesidad de escribir

 Siempre que tengo ganas de escribir recurro a este blog, abrir de nuevo esta página me da nostalgia, es un pequeño retazo de lo que fui alguna vez, son cinco años intentando formar un espacio con sus altas y bajas, pero un espacio propio. No puedo creer que empecé a escribir aquí con apenas 21 años, cuando llevaba un par de años en la universidad y el futuro se veía tan incierto y lejano. A veces miro hacia atrás y se me revuelve el corazón pensar en esa pequeña Kat que inició todo esto, como tenía tantas ganas que las personas la leyeran, sé que por el 2016 el mundo de los blogs estaba mucho más movido que ahora, las personas solían reunirse a escribir de libros y se había formado una comunidad muy linda, de la que quería formar parte de una forma u otra. Soy una persona que siempre ha necesitado tener algo de creatividad en su vida, y si en ese entonces la educación formal no me la estaba entregando, salí yo misma a buscarla. Me apena pensar en lo poco que queda de esa Kat hoy en día, para bien o para mal, no soy la misma que el 2016, no somos los mismos y por mucho que me gustaría aferrarme al pasado con todas mis fuerzas y volver a ese tiempo donde las cosas no parecían tan difíciles, donde todo era un quizás y todas las puertas aún estaban abiertas, el tiempo cuando aún era un promesa y no un hecho...

Muchas veces he querido volver al pasado, la nostalgia llama y aprieta fuerte por arrebatarme del presente, pero si tuviera que perder todo lo que tengo ahora por volver a tener una baraja llena de posibilidades, sin pensarlo declinaría la oferta. Ahora estoy bien, aunque muchas veces me cueste creerlo, estoy bien, tranquila y de poco voy formando un camino, una historia en mi vida. Durante este largo tiempo de ausencia admito que estuve algo alejada de la lectura, sobre todo el año pasado, apenas y conseguí leer unos ocho libros, quizás menos, ya ni lo recuerdo, tenía la cabeza tan ocupada intentando no ser yo, que dejé de lado muchas cosas por intentar encajar y probarme a mi misma que puedo ser otra persona.

Pero no lo soy, y eso está bien, no creo que vuelva a escribir por aquí reseñas, o quizás sí, quien sabe, no sé si sea el tiempo aún de volver. Solo sé que quiero escribir, de una y mil cosas y no quiero manchar la reputación de este blog literario con otras cosas, así que voy a comenzar un nuevo camino. Quizás algún día nos encontremos en este otro lugar, gracias por todo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario