viernes, 21 de enero de 2022

Nostalgia

Me ha entrado mucha nostalgia últimamente con el blog he estado leyendo las entradas antiguas, y realmente me sorprende mi capacidad de crear reseñas tan largas y que estuvieran al menos "decentemente" hay muchas de ellas que me encantan. Me gusta releer lo que sentí por un libro, sobretodo ahora que no estoy leyendo tan intensamente como antes, vivo los libros de una manera bastante diferente ahora.

Mi vida y yo misma he cambiado bastante, al igual que esta plataforma, se me aprieta un poco el pecho al ver que mis bloggers favoritos ya no crean contenido por acá, igual que yo. Muchas personas se han mudado a plataformas con mayor interacción como instagram y tik tok, al final de cuentas eso es lo que buscamos en redes sociales, interacción, acercarnos a los demás a través de intereses similares; pero no puedo evitar mirar con cariño hacia atrás y rememorar el buen tiempo que pasé el blogger cuando aún era una comunidad más activa. 

Tengo este blog desde el 2016 y por mucho tiempo se transformó en mi lugar seguro en internet, blogger se acomodaba a mis necesidades que querer compartir contenido sin hacerlo demasiado personal. No se sí es un problema común, pero siempre me ha aterrado que las personas descubrieran mi identidad en internet, siempre tuve miedo que mi "vida real" se mezclara con mi vida de internet y blogger era una plataforma bastante seguro para mi, por muchos años lo fue. A pesa de que aún tengo esas ganas de querer compartir contenido, tengo sentimientos mezclados con los medios por los cuales puedo llevar a cabo esta tarea, como dije antes, me da miedo que personas cercanas descubran mi actividad en internet, y aunque ya ha pasado, una amiga descubrió una cuenta de tik tok donde subo algunos videos de mis dibujos, me cuesta pensar en la forma en la que podría compartir contenido literario en estas otras plataformas sin exponer demasiado mi identidad...

No sé si algún día realmente tome la decisión de volver a crear contenido literario como lo hacía en blogger, porque me gustaba mucho, me sentía muy orgullosa de mis reseñas y escritos, pero ya nada es lo mismo. Sé que aún hay muchos bloggeros por ahí que mantienen super activas sus cuentas, pero personalmente creo que ya no es lo mismo que antes, y no podemos negar que la actividad ha decaído muchísimo en el último tiempo, incluso los blogs de wordpress que seguía y actualizaban casi a diario han dejado de hacerlo, creo que ahora todo está concentrado en instagram y tiktok, y aunque son plataformas que uso muchísimo yo, el cambiar de sillas y dejar de ser solo espectadora me pone en un lugar de vulnerabilidad que no sé si estaría dispuesta ha poder manejar... 


3 comentarios:

  1. Totalmente cierto, uno al final busca interaccion, mas personas que compartan opiniones, crecer y lograr sus objetivos. Yo recien quise volver depsujes de mucho, sobre todo porque a veces quiero escribir mucho y las otras plataformas siempre tienen limites, pero no hay que negar que hasta facebook resulta mucho mas atractivo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Kat!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribes En general para tener gente que te siga tienes que comentar a los que te escriben y a blogs que ves y te gustan- Nadie vendrá si esperas eso.Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar