domingo, 23 de septiembre de 2018

Mi opinión sobre "Sierra Burgess is a Loser"

Hace un par de días me preguntaron que opinaba de la nueva película de Netflix (porque aparece Noah Centineo, a quien amamos desde To all the boys i've loved before) y después de dar una larga y complicada explicación porque no me había gustado la película, y después de leer un par de comentarios en twitter, me dije a mi misma que tenía que ordenar todo esto y escribirlo en mi blog.

No voy a explicar de que trata la película porque esto no es una review, así que esto va a estar plagado de SPOILERS SPOILERS SPOILERS! por lo que es mejor leer esto después de ver la película.

El sentimiento que dominó mi corazón después de ver "Sierra Burgess is a Loser" es tristeza, tristeza porque la película solamente viene a ratificar una triste realidad que las chicas de 16 años pensamos cuando somos gordas e inadaptadas, los chicos guapos jamás se fijan en nosotras y jamás se acercarían a nuestra mesa a hablar con nosotras, porque los chicos guapos como Jamey se enamoran de las chicas extremadamente bonitas como Veronica. Y eso rompió mi viejo corazón adolescente, porque si en películas de los 90's ya veías como las chicas guapas y malas se quedaban con los chicos guapos, por lo menos algunas de las "mean girls" como "supuestamente" lo es Veronica se quedaban con los chicos guapos, pero eran tontos o no eran tan buenos como el interés amoroso de la protagonista. Porque eso es lo que me da rabia y pena de esta película, que el romance entre Sierra y Jamey es una coincidencia, una estúpida coincidencia manchada del catfish mas horrible de internet. Porque Sierra tuvo que engañar a Jamey, haciéndole creer que era bonita como Veronica para que él la conociera, y supuestamente se "enamorara" de su personalidad, porque de no haber sido así Jamey y Sierra jamás se habrían siquiera conocido.

Digo supuestamente porque yo ese romance no me lo compré ni por un segundo, no sé que pasó ahí, pero yo de verdad pensé que al final Jamey se iba a quedar con Veronica, que creo que habría sido lo mas real, y lo que me hubiera gustado ver en la película, y no por castigar a Sierra como todo el mundo quiere, porque vamos a hablar mas tarde de sus acciones y como no es justo que la estén casi crucificando por sus errores, pero es que yo habría creído mas ese final, habría sido mas realista, si la protagonista en este caso se queda sola. Porque lo que me molesta de esto y creo que es el gran fallo que sentí en la película, es que cuando Jamey y Veronica salen en una cita real él jamás extraña la personalidad de la chica con la que esta hablando por teléfono, es mas hasta se divierte con Veronica y después de pasar toda la tarde con ella le pide un beso. Y ese beso no se lo pidió a la chica con la que intercambiaba mensajes de texto, si no que se lo pidió a la chica con la que pasó toda la tarde en una cita. Lo que yo esperaba de Jamey es que el se diera cuenta de que no es la misma chica, que sintiera cierta extrañeza ante la personalidad real de Veronica y que obviamente no le pidiera un beso al final de la cita porque realmente extrañaba la personalidad de Sierra.   

Respecto al personaje de Jamey, me molestan muchas cosas de él, partiendo por el hecho que en la película lo presentan mucho el chico mas bueno de esta tierra y que, porque es tan bueno y bondadoso el podría ser capaz de aceptar a Sierra tal como es. Osea me estas jodiendo? en serio? es casi como si Jamey se tuviera que sacrificar en su rol de mártir adolescente para tener una novia fea y gorda, pero el es tan bueno y valiente que la acepta y la quiere tal como es. Que tipo de mensaje es este por Dios! El ser gorda y no ser convencionalmente "bonita" no es un pecado, no es algo por lo que deberías pedirle perdón a la personas y menos a un chico, son aspectos de tu personalidad, de lo que te hace ser tu misma. Y en la escena final, cuando Jamey le dice "sé que tu no eres el tipo de chica que le gusta a la mayoría de los chicos, pero si eres completamente mi tipo", me estas jodiendo de nuevo Jamey? acabas de decirle a la chica que supuestamente "te gusta" que no es bonita y que los chicos no se fijan en ella por eso. Yo sé que muchas personas pueden tomar esto como romanticismo, y yo lo habría hecho antes, pero ahora no puedo. Porque las chicas gordas y supuestamente "feas" crecimos viendo estas películas que no recalcan una y otra vez que si eres gorda, eres fea, y si eres fea los chicos no se van a fijar en ti, porque los chicos, todos los chicos solo se fijan en lo exterior, lo cual es muy injusto para los hombres también, que casi los caricaturicen de esa manera tan poco profundos y superficiales, imponiendoles solo un tipo de chica que les puede gustar.

Y el tema que mas me molesta de esta película es el "fat shaminig" porque todo el mundo cree que Sierra es FEA, y es fea solamente por ser gorda. Porque!!!!! estamos en el 2018 y estábamos empezando a creer que los diferentes tipos de cuerpos son bonitos, que no solo las chicas delgadas pueden entrar en la categoría de "bonitas", porque nadie le dijo a Sierra que era hermosa, que no había nada por lo que sentirse avergonzada o pedir perdón, que no solo su personalidad era hermosa si no que ella, su aspecto físico era hermoso. Al parecer todos se pusieron de acuerdo, hasta su mejor amigo para jamás contradecir la opinión que la propia Sierra tenía de su imagen, si no que todos la alentaban a sentirse avergonzada por su aspecto.

Ya hablando de Sierra, siendo honesta cometió errores, horribles errores, pero es un ser humano, no por ser la protagonista y por ser la pobre gordita fea tenía aguantar todo lo que estaba pasando, y si lo que le hizo a Veronica fue horrible, pero al parecer todo el mundo se olvida de las primeras escenas en donde te muestran como Veronica era un bitch con Sierra todos los días, así que si es cierto que ella no se merecía lo que le hicieron al final, pero Veronica tampoco fue una santa, recibió mas de lo que se merecía como castigo, pero no era una santa Veronica. Para mi lo que vivió Sierra fue un momento de catarsis, en donde cometes un error, cuando te caes de verdad y mientras estas ahí en el suelo empiezas a darte cuenta todo los errores que cometiste y como quieres que sea tu vida desde el que comienzas a levantarte. Creo que es positivo que Sierra no se haya comportado como esta niña frágil a la que todos deben proteger, demostró tener carácter, ser real y ya basta de odiarla porque cometió un error como si todos en la vida jamás nos hubiéramos comportado mal con un amigo. 

Por último, y lo que realmente me hizo llorar en la película fue la canción, esa canción que Sierra le compone a Jamey es maravillosa y la voz de la actriz es tan suave que me tocó el corazón además de la letra, en serio lo mejor de esa película es el soundtrack.

El blog volvió a estar público, aunque no esperen muchas reseñas
porque no he leído mucho estos días, pero lo estoy intentando.
Saludos y linda semana.


11 comentarios:

  1. Hola
    me llevo la peli para verla el fin de semana. Gracias por la info. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que la disfrutes.
      Gracias por comentar <3!

      Eliminar
  2. La vi con mi hermana y ambas amamos las películas juveniles románticas, pero coincidimos en que eso de "la chica que es gordita es fea" ¡ya lo dábamos por superado!. Sierra es súper talentosa e inteligente, pero en la película nos muestra como se vuelve a tachar a alguien por su físico, en pleno 2018. Me gustó la película, para ver en una tarde de ocio, pero creo que no logró convencerme el final. Y lo que mencionas sobre que a Jamey no le importó el comportamiento de Verónica después de salir en persona... no, no, no :( Pésimo, aunque creo que si suele pasarle a varias personas.
    Un saludo, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si coincido en que es una película solo para pasar el rato, la verdad no te deja con un mensaje muy lindo al final...
      Saludos y Gracias por comentar <3!

      Eliminar
  3. Coincido contigo sobre todo en la parte de la cita, ¿Es que no se dio cuenta? esperaba más de la película pero solo me sirvió para pasar la tarde. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!!! después de esa cita quien le iba a creer a Jamey que realmente estaba enamorado de Sierra? muy mal ahí.
      Saludos
      Gracias por comentar <3!

      Eliminar
  4. Holaa!!!
    Ayyy encontré tu blog de casualidad y me encantó <3<3<3 ES BELLISIMO!! Obvio ya te estoy siguiendo <3<3<3
    Con respecto a tu opinión, estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos que mencionaste. Yo cuando vi la peli me divertí un montón y si, es un tanto tierna pero.... EN SERIO??? QUE CLASE DE MENSAJE ES ESE?? Es bastante decepcionante y terriblemente indignante!!

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! y gracias por seguir este humilde espacio jejeje
      Me alegra ver que mas personas estan en desacuerdo con esos detalles jajaja, ya no me siento tan sola.
      y por cierto también te sigo en tu blog! esta muy bello.
      Saludos
      Gracias por comentar <3!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de nominarte para el Book Tag Liebster Award. ¡Espero que conozcas la iniciativa! Te dejo el link de la publiacion, en caso de que quieras unirte.
    ¡Muchos besos!

    https://laslecturasdemissdreamer.blogspot.com/2018/10/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Hola! Excelente blog te invito a que pases por el mío voy iniciando te lo agradecería mucho.
    Saludos y nos seguimos leyendo.

    atte: Victor MF Blogs

    ResponderEliminar
  7. Uuuy que bueno que no soy la única a la que esta película no le gustó, bueno, que yo la odié, ni siquiera pude acabar de verla porque me producía mucho desagrado :S

    El fat shaming es horrible!! y como bien dices, lo hacen todo el tiempo y todos los personajes, una comedia romántica de estos días no debería de mostrar esas cosas. Fatal.

    No llegué a la parte de la cita de Verónica con Jamey, pero qué decepción, qué bueno que no la vi.

    ResponderEliminar