Reseña: To all the boys i loved before de Jenny Han

Titulo original:  To all the boys i've loved before (A todos los chicos de los que me enamore)
Autor: Jenny Han
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 368
Valoración: 3/5
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Desde que supe que este libro iba a ser una película y además de Netflix me dije a mi misma que no podía pasar la oportunidad y tenía que publicar mi reseña antes de que la película se estrenara.

"To all the boys i loved before" es una novela young adult, romantica publicada el 2014 por la autora Jenny Han. Desde su publicación la novela se mantuvo 40 semanas en el New York Time Best Seller List, y debido al éxito de esta primera entrega la historia pasó a convertirse en un trilogía que compuesta por: "To all the boys i loved before", "PS I still love you" y "Always and forever Lara Jean".
La historia nos muestra la vida de Lara Jean, una chica mitad coreana de 16 años que vive junto a su padre, su hermana mayor Margo y la menor Kitty. Lara Jean tiene la tradición de escribirle a cada chico del que se ha enamorado una carta de amor cuando decide olvidarse de ellos, pero nunca las envía. Todo comienza cuando mientras su hermana Margo se prepara para irse a la universidad fuera del país, alguien envía por error todas las cartas.

El primero de los cinco chicos a los cuales Lara Jean le escribió una carta, Peter Kavinsky, el chico mas guapo y popular de la escuela, se acerca a ella repentinamente a hablar con ella y así descubre que todos sus sentimientos que guardo durante tanto tiempo fueron revelados. Lara Jean tendrá que lidiar con  las consecuencias que traerá este incidente, sobre todo las que involucran al chico de que esta enamorada, Josh su vecino y novio de su hermana Margo.

Primero que nada, este libro juvenil me gusto, algunas partes me daban ganas de gritarle a los personajes, pero en general fue una lectura que disfrute bastante. La historia es bastante simple, es la típica chica tímida, casi invisible que nunca ha tenido novio, que perdió a su madre y que tiene que arreglárselas con sus hermanas para mantener la casa, y que esta enamorada de un chico en secreto, etc. Pero lo que me pareció mas potente de este libro es que el chico del que esta enamorada Lara Jean fuera el novio de su hermana, porque ver las cosas desde esa perspectiva cambia todo. Es mucho mas complejo porque la pobre de Lara Jean salía con ellos y vio desde el principio como el chico que le gustaba se le declaraba a su hermana y como de a poco fueron conformando una pareja super fuerte y estable, osea si ya sufres cuando ves al chico que te gusta con otra chica, imaginate el sufrimiento de verlo con alguien a quien no puedes odiar, a alguien a quien quieres y admiras, es muy cruel.

Esto me hizo simpatía hacia Lara Jean desde el principio, ademas que me encantan cuando comparto los hobbys de las protagonistas, a ambas nos gusta hacer albums de recortes y manualidades. Además Lara Jean como protagonista es super adorable y siempre trata de hacer sentir bien a las personas, es la típica amiga que siempre da consejos, la que hornea galletas cuando te sientes triste, mientras leía el libro sentía esa sensación de querer protegerla a apapacharla por lo tierna que es. La relación de ella con sus hermanas y con su padre es super linda, como después de perder a su madre armaron toda una dinámica familiar para cuidarse entre ellas, y además de cuidar de su padre es maravillosa, y yo amo a esa familia. Amo a la familia pero no puedo lidiar con la hermana menor, Kitty me pone los pelos de punta en todo el libro.

Hablando de los chicos, Josh me pareció un aprovechado y en ningún momento pensó como sus acciones podrían afectar a la relación entre estas dos hermanas, además de ser un cobarde. A pesar de que la personalidad del personaje no me guste, es uno de los puntos centrales de la trama, así que es un mal necesario. Por otro lado tenemos a Peter Kavinsky, este chico super atlético, popular y guapo, que es el antiguo amor de Lara Jean, me pareció bastante bien, osea no me enamoré de él, pero si tuvo gestos super lindos con ella hasta el final, porque ese final, Dios mio que frustración.

Estuve a punto de darle dos estrellitas a este libro por ESE final, y el comportamiento de Peter Kavinsky con esa situación, pero el cliffhanger de las últimas páginas como que me aceleró el corazón y me decidí darle tres, pero ESE FINAL es que ño, Peter me decepcionó tanto, adiós, bai no puedo con esto.

Sobre a película necesito comentar que estoy enamorada con el cast, la actriz que interpreta a Lara Jean me parece perfecta para el papel y el actor que interpreta a Peter Kavinsky es tan guapo, vi a algunas personas quejandose por el, pero para mi es perfecto (tengo un serio crush con ese actor😳). El trailer esta super bien hecho y que mas puedo decir amigos, soy fan jajaja.

Muchas gracias por visitar el blog.
Les deseo una linda semana.