domingo, 26 de febrero de 2017

Premio Best Blog Award

Hola a todos! Hoy me siento muy contenta de escribirles pues por primera vez me han nominado a un premio, por esto debo agradecer a Mia del blog Bulevard de Tinta por la nominación. Muchas gracias!. 




Las reglas son:


  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas de quien te ha nominado.
  • Redactar 11 preguntas para los siguientes nominados.
  • Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentario. 
11 cosas sobre mi:

  1. No me llamo Kat en la vida real, pero si mi nombre comienza con Ka.....
  2. Tengo 22 años y quiero quedarme así por siempre.
  3. Me considero una lectora lenta, pero cuando un libro me gusta demasiado, demasiado, puedo leerme 400 páginas en un día fácilmente, porque pasaría todo el día leyendo prácticamente.
  4. Siempre tenido muchos gatos y antes hasta dormía abrazada con ellos hasta que descubrí a la tierna edad de 10 años que le tengo una alergia terrible a casi todos los animales.
  5. Ahora quiero tener un hamster de mascota.
  6. Soy maniática con el orden, de mi pieza, de mis apuntes, de mis diarios, de mi ropa, me gusta tenerlo bien ordenadito, clasificado por color, etc .
  7. Siempre llego temprano a todo y si alguna vez llego tarde es apropósito o porque se me confundieron los horarios.
  8. Antes de la universidad apenas conocí dos o tres comunas de Santiago, ahora conozco y he estado en mas de 16. 
  9. Me gusta ver documentales y entrevistas en YouTube.
  10. Tengo intereses muy variados así que cuando termine esta carrera en la universidad me gustaría empezar otra completamente diferente (pero lo mas probables es que no lo haga xD).
  11. Si veo a una persona dibujando algo que me guste, instantáneamente quiero hablarle, no así si veo a alguien con un libro que me guste, en donde lo miro de lejos inspeccionando secretamente si es digno de tocar esas páginas o no, jajaja. 
Las preguntas de Mia:

1) ¿Cual es la protagonista que mas has odiado?

Me sale del alma decir AMERICA! de La Selección, de hecho deje el libro a medias solo por ella. Me daba rabia todos pensamientos tontos que tenía en la cabeza. Típica niñita enamorada de 15 años egoísta. 

2) ¿En que mundo de fantasía NO te gustaría vivir? ¿Es Poniente?

Mmmm... esta difícil, porque me gusta leer fantasía pero no se si podría vivir en un mundo de fantasía siendo una simple mortal, así que yo creo que ninguno a menos que fuera de los que tienen super mega poderes mágicos para salvar mi pellejo. 

3)¿Que piensas de los retelling?

No he leído mucho de retelling, pero el que estoy leyendo ahora esta buenísimo, así que como siempre mas que el género depende de la forma y los giros a la historia que le de el autor si me convence o no. Pero si hay que admitir que ya esta saturado.

4)¿Que piensas de la literatura juvenil actual y de los libros Booktubers?

No tenga nada en contra de la literatura actual, de hecho creo que se pueden encontrar libros buenísimos y actuales, peeero sobre los libros de Booktubers, no me gusta muchos el tema, porque otra vez esta SATURADO y no me gusta que le den la oportunidad de publicar a una persona solo porque es conocida dejando de lado personas que han luchado y trabajado mucho tiempo porque sus historias se publiquen. No es que todos los libros de booktubers sean malos, pero a la mayoría ni los tocaría (con respeto). 

5)¿Que criatura fantástica te gustaría ser? ¡A mi una bruja!

La Kat de 15 años renace de la cenizas para gritar que siempre he soñado ser un hada, ya saben con las alitas y volando entre la naturaleza con los animalitos y toda la cosa. PD: Esteticamente me gusta como son las hadas en los libros de Apryline Pike "Wings", esta idea de que mis alas en verdad sean pétalos que florezcan en primavera, es tan bonita la idea. 

6) Nombra un libro clásico y uno juvenil que te gusten mucho. Y ¿Por qué te gusta?

Clásico: voy a decir que "Cien años de soledad" de Gabriel Garcia Marquez (cuenta como clásico cierto) y me gusta mucho porque me abrió los ojos ante lo maravilloso que puede ser el realismo mágico y la literatura latinoamericana.
Juvenil: me voy con "Eleonor & Park" de Rainbow Rowell, porque es una historia de amor juvenil buenísima, con personajes profundos y un final tan destroza corazones que la recomiendo al 100 x 100.

7) ¿Cual es tu lugar favorito en el mundo para leer?

Mi cama.

8) ¿Has golpeado alguna vez a alguien con un libro para que te deje pasar? 

No se si para que me deje pasar, pero si he golpeado a personas con un libro, sobretodo en el colegio cuando le estaba contando a mis compañeros de que se trataba el libro antes de la prueba y ellos no me ponían atención.

9) ¿Que libro te hubiera gustado escribir? ¿Y cual no te hubiera gustado escribir?

Hay taaaantos libros que me hubiera gustado escribir jajaja, pero me hubiera gustado escribir "The Perks Of Being A Wallflower" de Stephen Chbosky, porque es un libro que disfruto tanto leyendo, que si lo hubiera escrito me sentiría tan orgullosa. Y no me hubiera gustado escribir los libros de "After" de Anna Todd, aunque habría ganado buen dinero, no es algo de lo me sentiría orgullosa y mucho menos se lo mostraría a mis hijos después jaja.

10) ¿A que personaje sacarías de la ficción para que sea tu amor eterno? Si es que eso existe...

Hace mucho que no me enamoro de un personaje masculino (mi negro corazón me lo prohibe) así que voy a ir con mi amor eterno de toda la vida el Coronel Brandon porque mataría dos pájaros de un tiro, me casaría con él y se lo quitaría a Marianne, que no merece tenerlo como esposo y todos viviríamos felices.

11) Que preferirías: ¿El infierno en donde solo hay comida dietética o una cita con Gray/Hardin?

Hay mucha comida de dieta que me gusta así que elijo esa opción, porque me gustaría tener una cita con Hardin, para tirarle un vaso de agua y toda la comida en cima, pero si fuera con Gray, el me intimida y sería muy incómoda la cita, así que prefiero la dieta y así ademas reduzco mi riesgo de un infarto al corazón jaja.

Mis preguntas:

  1. Cuando terminas un libro, ¿cómo buscas tu nueva lectura?.
  2. Si escribieras un libro, ¿de qué género te gustaría que fuera?
  3. Máxima pareja literaria favorita de todos los tiempos.
  4. ¿Rayas tus libros o te gusta mantenerlos como recién salidos de la librería?.
  5. ¿Cuál es el blog que te gusta mas su forma de reseñar?
  6. ¿Relacionas los libros con canciones? (a mi nunca me ha pasado, así que tengo curiosidad jejeje).
  7. ¿Reseñas todos los libros que lees o solo los que mas te gustaron?
  8. ¿Puedes leer mas de un libro a la vez? ¿Cuántos? 
  9. Snack favorito para comer mientras lees.
  10. ¿Tienes todos tus libros en tu habitación o los tienes repartidos por diferentes habitaciones?.
  11. ¿Te gusta prestar tus libros? ¿Incluso si es una edición exclusiva muy delicada de tu libro favorito?.

Mis Nominados:


Les deseo una linda semana y ánimos para los que ya vamos a entrar a clases 😭.

5 comentarios:

  1. Hola Kat!!!

    jajaja me da risa que tú también tenías que contarle el libro a tus compañeros antes de la prueba jajaja. Yo hacía siempre eso, incluso había uno que me llamaba por teléfono el día anterior para que le contara todo el libro jaja. Bueno, ya sabes que yo también amo a los gatos al igual que tú, pero no soy alérgico jajaja. Te voy a tener que contratar para que ordenes mi pieza, es que soy un desastre, tengo todo desparramado por todos lados jaja. De santiago conocí muy pocas comunas, viví allí hasta los dieciocho, luego me vine a la universidad acá en serena y nunca más volví. Amo cien años de soledad, es un tremendo libro, me encanta, aún recuerdo a melquiades, y sus escritos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Kat, muchas gracias por nominarme ^^ Siempre me hace ilusión este tipo de cosas jajaj. Me han encantando tus respuestas y conocerte más ^^ Yo también soy una lectora lenta, así que no te preocupes jajaj y coincido en lo de maniática del orden, y te entiendo >_<
    Había hecho el tag pero lo actualizaré para responder tus preguntas ^^
    Me quedo por tu blog, ya de paso, que me gusta el contenido que tienes y tu manera de hacer las reseñas :D
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Frlicidades por el premio, me encantan este tipo de tags :) A mi tambien me hubiese encantado escribir las ventajas dd ser un marginado ^^ es un libro precioso
    Me quedo por aqui^^ y si quieres te invito a mi blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Gracias por nominarme!! Bienvenida al club de las lectoras lentas :( pero dejame decirte que me pasa igual que a ti, si algún titulo me llama lo termino lo más rápido.

    Ya me guardo las preguntas para responderlas!

    Besos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Kat de amor <3
    Te leí, no diré nada porque...porque justo ahora no estoy bien. Estoy esperando que termines ACOMAF para reventar el WhatsApp con las chiquillas :3 ¡Te mando abrazos y...RHYSAND, TE AMO! <3

    ResponderEliminar