domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J Maas.

Luego de largo tiempo tratando de reencontrarme con el género young adult, al fin es Sarah J Maas quien lo logra. Logró conseguir que un libro volviera a engancharme de la manera en que lo hacían antes, tener esas ansias de leer y pensar todo el día pensando en la historia y en los personas, ha sido una experiencia increible. Con este libro fue un flechazo instantaneo con la historia, era rápida, con escenas de acción, sentimiento y romance.
"Te amo-susurró y me besó la frente.- Con espinas y todo."

"Una corte de rosas y espinas" nos cuenta la historia de Feyre, una joven de 19 años, muy pobre que se ve obligada a salir a cazar todos los días para llevar comida a su hogar. Su padre esta imposibilitado de trabajar y no lleva una relación muy amorosa con sus hermanas, así que Feyre tomas las riendas de la casa y es el mayor sustento de su familia. Un día de caza cualquiera, Feyre se encuentra con un lobo en el bosque, asustada por el peligro que el representaba decide matarlo. Unos días mas tarde llega a su puerta una extraña bestia buscando al asesino del lobo para cobrar venganza. La bestia se lleva a Feyre a su hogar, un lugar mágico y prohibido, lleno de peligros ocultos en cada rincón.

Al llegar al hogar de la bestia, Feyre descubre que este también puede tener apariencia humana, y mas que eso, que es un alto fae llamado Tamlin. Una criatura poderosa e inmortal que logrará ganarse su corazón a pesar de todos sus miedos. 

Este libro, como ya saben es un retelling de la bella y la bestia, pero que solamente toma la estructura original de la historia y la cambia completamente. Los personajes tienen personalidades completamente distintas a las que conocemos de la historia original y están inmerso en un mundo fantastico tan amplio, que pasa de ser una simple historia de amor sobre una chica y una bestia.
"Hasta que él estuvo lejos no me di cuenta de lo mucho que deseaba su calor, su cercanía."
El libro nos presenta un mundo fantástico lleno de reglas y caracteristicas que son introducidos lentamente, al igual que Feyre, nuestra protagonista y narradora, somos unos desconocidos y a medida que ella va descubriendo todos los maticez de estas tierras fantásticas también lo hacemos nosotros. 

A pesar de ser un  libro de fantasía, "Una corte de rosas y espinas" esta cargado de emociones, que van mas allá del amor, nos habla de las relaciones familiares, de amistad y los sacrificios que estamos dispuesto a hacer por salvar a los que queremos. La relación entre Tamlin y Feyre me gustaba mucho mientras la leía, todos sus encuentros me parecían muy tiernos y a pesar de lo insufrible que era Feyre con él, él siempre la protegía a como de lugar, aun cuando eso le trajera mas de un problema.

Feyre como protagonista, aunque a veces la puedes odiar, no puedes negar que es un chica fuerte y muy, pero muy cabeza dura, pero eso es lo mejor del personaje, que a pesar de estar asustada en un lugar donde ella obviamente era la mas débil, aun así sigue luchando. No es alguien que se deslumbre por cualquier cosa, siempre estaba alerta y era realmente toda una cazadora. 

Tamlin, es un personaje cautivador y generoso, es el alto fae de la Corte Primavera, en Prythian hogar de todos los inmortales, que se ve amenazada desde hace 50 años por la villana de nuestra historia, Amarantha. A pesar de estar luchando contra toda la magia malvada de Amarantha, la relación de Tamlin y Feyre va comenzando lentamente, y aun con todos los secretos que ocultan las hermosas tierras mágicas, Tamlin siempre hará cualquier cosa para proteger a las personas que ama, cualquier cosa...

"Porque tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es… fascinante. Me atraes, incluso cuando sé que no debería estarlo, incluso cuando trato de no estarlo."
Sin duda es un libro que va en ascenso, ya que en las últimas páginas no podía parar de leer, mas allá del romance, tenemos escenas emocionantes y explosivas, todos nuestros personajes se someten a situaciones límites físicas y emocionalmente. Y aunque en goodreads ya le puse 5 estrellas, si tuviera que encontrarle algo malo sería que ciertas situaciones al final del libro me parecieron muy obvias y las respuestas muy clichés, pero bueno, esto no le resta nada de lo mucho que me gusto el libro. 

En las últimas páginas de la historia, se resuelven misterios, personajes como Rhysand, el alto fae de la Corte Noche, odiado por todos por su relación con Amaranta, toman mas importancia en la narración y son introducidos nuevas intrigas para descubrir en el siguiente libro. 

Les deseo una feliz semana a todos.
Gracias por los comentarios y seguidores.



9 comentarios:

  1. Hola Kat!!

    Veo que te gustó harto el libro, yo todavía me resisto a leerlo, no sé, como que ese romance entre esos dos me parece una pérdida de tiempo, yo creo que no podría ni terminar el libro. El único romance que he tolerado y que me ha gustado es el clásico, los de Young adult me parecen tan frívolos y sin sentido que no me convencen. Yo creo que definitivamente voy a pasar de estos libros, aunque sea fantasía, porque cuando el romance juvenil predomina, me la paso muy mal. Me alegra que te haya gustado, y te felicito por la reseña, es la más clara hasta el momento de todas las que he leído de este libro, está perfecta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He de reconocer que al principio no me llamaba mucho la atención este libro. Al tratarse de una saga me daba bastante pereza, pero de verlo en tantos blogs estoy empezando a cambiar de opinión. Y si dices que le pusiste cinco estrellas tiene que merecer la pena. Yo creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Kaaaaaaaaaaaaaaaat!
    El fangirleo es real, la vida no es la misma desde que las tengo en mi círculo de trauma con Sarah, no no no no no ¡es que no sabes! Soy muy feliz, en fin que Rhysand mi amor eterno. No negaré que mi corazón lo sostuvo Tamlin en ese primer libro aunque en Bajo la Montaña todo comenzó a cambiar en mi, en fin, ¡que soy muy feliz que lo hayas leído casi al tiempo que nosotras y que estés de este lado! :3

    #KatFan #QuieroMiRhysand #TamlinCaca #TeamDioses

    ResponderEliminar
  4. Hola Kat! me llama mucho la atención este libro ya que he leído excelente reseñas sobre el y los que le siguen, y la portada me gusta mucho así que ahora luego de leer tu reseña sin duda lo leeré, próximamente, ya que tengo varios libros pendientes por leer, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Kat! Opino como Lib: soy más feliz cuando somos más hundidas en la desesperación de Sarah J. Maas jajajaja Me alegro mucho que lo hagas disfrutado y compartido tu sufrimiento con nosotras. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Kat!

    Yay!! ! No sabes que alegría que te haya gustado tanto esta saga porque yo la amo y fangifangirleo fuerte!!! Los personajes son la maravilla de la narrativa de Sarah y sumado a mundos de fantasía tan bien descritos estos libros son lo mejor del género. Lo más maravilloso es que algo podemos adivinar pero Sarah nos sorprende siempre. Y ACOMAF... que decir 😍

    Muy buena reseña

    #BienvenidaAlClubDelSufrimiento
    #Mami Sarah
    #TeamRhys

    ResponderEliminar
  7. Hola, Kat!

    Ya me había leído tu reseña pero en ese momento me cayó algo y ya no me pude inspirar como es debido pero heme aquí.... Ay sino fuera por Charlotte que me ha regalado el libro yo seguramente seguiría diciendo "despues" así que la adoro por eso.. porque al principio no podía dejar de quejarme de la tinta de Feyre pero la verdad es que me enganche y lo ame y a Tam también hasta que rompió mi corazón y ahora ya sabes; Rhysand por siempre ❤❤❤❤😭
    Bbesitos! que me voy ahora o nunca lo haré jajaja que bueno si lo leímos casi juntas !

    ResponderEliminar
  8. Hola Kat.
    Pues me convenciste de leerlo, jaja. Estoy buscando un libro que me emocione como antes. El genero young adult también me tiene un poco desencantada, pero voy a probar. Eso si, he visto el precio del libro y es...bueno, con lo que vale me alcanza para comer una semana. Ya me imaginaba que podía tener clishés y eso, jaja. Pero si tienen un balance no le veo nada de malo.
    Buena reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Kat! Pues mira la verdad es que estoy de acuerdo contigo en un 99.8% Yo le puse también un 5 porque la novela, aunque al principio no la cogí con muchas ganas me acabó encantando y me volvió loca, me muero de ganas por leer el siguiente. Estoy de acuerdo que hay algunas escenas que son clichés pero tampoco les di mucha importancia porque luego volvía a otra escena guay y se me pasaba JAJAAJ
    Un besito <3

    ResponderEliminar