domingo, 17 de junio de 2018

"The Kissing Booth" y como odiar a todos los personajes de una película.

Estaba "tratando" y de escribir una reseña de un libro que leí hace unos tres meses atrás y como pasaron tantas cosas en mi vida en medio, olvide un poco las cosas que me había gustado y las que no del libro, por lo que me está costando bastante trabajo sacar esa reseña adelante. Como estoy estancada en este tema, decidí recurrir a mi amigo Netflix para liberar tensión y lo primero que me salía en sugerencias era "The Kissing Booth" porque al parecer todo el mundo ya la ha visto, y creo que es una de las películas mas vistas hasta el momento de Netflix, así me entró la curiosidad a mi también.

"The Kissing Booth" es una comedia romantica estrenada en mayo del 2018, basada en la novela homónima de Beth Reekles, la trama de la película es bien sencilla y se trata de una chica adolescente de unos 16 años llamada Elle que es la mejor amiga de Lee, el hijo de la mejor amiga de su mamá. Este par han sido mejores amigos desde que nacieron, porque literalmente nacieron el mismo día y han pasado todos los cumpleaños juntos, Elle siempre esta en la casa de Lee y sus familias se reúnen a cenar los fines de semana, etc. Como Elle y Lee se quieren tanto, crearon una lista de reglas de mejores amigos que no pueden romper y que siguen sagradamente, excepto por la regla que dice que los familiares de tu mejor amigo están fuera de tus limites, porque Elle esta profundamente enamorada de Noah, el super guapo/jugador de futbol rudo/chico malo en moto/el tipo que nunca pierde una pelea/a quien todos le tienen miedo/ el chico mas popular de la escuela/el mujeriego/un alma sensible incomprendida. Porque no sé como, la película trata de venderte que Noah es todo eso, y más. Y es en ese mismísimo punto en el que la película me perdió totalmente, y siento que odio a todos los personajes. 

Pero partamos por lo obvio, Noah, odio a Noah con mi alma. Como ya lo mencioné antes, él es una mezcla extraña de todos estos clichés literarios por los que tanto se ha discutido y que no entiendo como en plena lucha feminista de este año, los adolescentes sigan apostando por un tipo así como el chico de tus sueños. Porque Noah es terrible, por lo menos en algunos libros tenemos este mismo prototipo de chico malo y guapo, pero algunos autores al menos hacen el esfuerzo de justificar su conducta odiosa con un pasado tormentoso, pero Noah no tiene nada de esto. Es un tipo al que todo se le da sencillo, es el mejor jugador de su equipo, el chico mas popular, sus padres están forrados de plata, son buenos con él y se quieren, tiene un casa enorme y una moto increíble, se ganó una beca en la mejor universidad del país. Noah es simplemente un tipo con problemas de ira, y esta bien, se que es posible que alguien tenga estos problemas y no por eso hay que echarlo a la hoguera, pero es que Noah no trata de luchar con eso y hasta en una escena de la película dice que sus padres lo han llevado a varios psicólogos que no han podido hacer nada con él, porque como no, la única que podía liberarlo de esa oscuridad era Elle. Porque en todas estas historias los problemas mentales son solucionados así de la nada, y es la protagonista quien se sacrifica y sana a estas pobres almas en desgracia. 

Ahora hablemos de Elle, pobre e ingenua Elle que pasó de ser la chica a la que nadie tomaba en cuenta a ser la tipa mas buena del colegio a la que todos los chicos le tenían ganas, pero que no se le acercaban porque Noah tan romántico los amenazaba con golpear si se le acercaban a ella. Es horrible como la película romantiza todas estas acciones de machismo, porque no esta bien que un tipo se tome esas atribuciones y quiera controlar tu vida, NO ESTA BIEN!. Y después esta la escena de la playa, esa escena es terrible para mi. Cuando Noah grita a Elle, golpea su propia camioneta y literalmente ves como Elle tiene miedo de él, de su ira y agresividad, pero como termina todo esto, con ellos teniendo relaciones, porque claro es casi como un premio para tu novio. Además esta el tema de la extrema sexualización del amor, acá los chicos son como unos animales en celo que solo se acercan a Elle porque quieren tocarla. La película carece de un trasfondo mas profundo, los personajes secundarios no son mas que un mero relleno, ninguno de ellos aporta algo nuevo a la historia, todos los chicos son iguales.

Por último tenemos a Lee, que decepción con Lee. Si yo pensaba que él, era el único personajes que podría salvarse de toda esta ola de machismo, pues no. Lee es tanto o mas machista que su hermano porque él también quiere controlar a Elle, bajo la estúpida excusa del mejor amigo no deja que Elle tome sus propias decisiones y la manipula sentimentalmente para que ella haga lo que él cree que es correcto. Inclusive al final, Lee no es capaz de reconocer su error, siendo que él supuestamente es el personajes "bondadoso" de la película, Elle básicamente tiene que explotar y gritarle en su cara que se esta portando como un idiota con su mejor amiga. 

Sé que solo he dicho cosas negativas de la película, pero que es que sinceramente me cuesta encontrarle algún motivo por la cual la recomendaría. Tiene una buena banda sonora, y claro todo este rollo adolescente lleno de fiestas es atractivo y divertido a la vista. Los actores hacen un buen trabajo, pero como dije la historia es tan débil que ni de broma me acercaría al libro en la que está basada la película.


Como siempre les deseo una linda semana.
Esperen mas actividad del blog de ahora en adelante.
Saludos !


1 comentario:

  1. COINCIDO COMPLETAMENTEEEEEE !!!!
    AY, YO ODIÉ ESTA PELÍCULA CON TODA MI ALMA xD
    Mis amigas la vieron y me dijeron que era la mejor peli del mundo, así que la vi confiando en su palabra. Me sorprendió muchísimo que ellas dijeran eso porque siempre me vienen con todas sus perspectivas feministas de la vida, pero decían que esta peli era lo más. Así que la vi. Y la odié. Y les conté todo esto que decís y que Noah me parecía la persona más tóxica del mundo y que hay muchas cosas que están mal con esta película, pero me dijeron que no xD. No sé, yo simplemente coincido con vos.
    UN GRAN RETWEET A ESTA ENTRADA TUYA, Kat !!!
    GRACIAS POR ESTOOOOO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar