domingo, 16 de abril de 2017

Reseña: Una corte de niebla y furia de Sarah J Maas


Con el final de ACOTAR, la autora ya nos había dejado mas que invitados a leer el siguiente libro y aunque las cosas para mi gusto, la mayoría estaban bastante cerradas, en esta segunda entrega vemos tomar mas protagonismo a personajes que conocíamos antes, se introducen nuevas personalidad, nuevos conflictos políticos y como no, mucho mas romance que en la primera parte


👀 LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO 👀

La historia comienza luego de la muerte de Amarantha, todo Prythian ve como una salvadora a Feyre y recaé en ella la esperanza de todo un pueblo esclavizado por años con hambre de libertad y justicia. Pero nuestra  heroina interiormente se encuentra devastada por dentro, a pesar de esta viviendo con su amado Tamlin, Feyre se ve atormentada por pesadillas todas las noches que no la dejan disfrutar de la transitoria paz que reina la Corte Primavera. Todos saben que tiempos difíciles se acercan, que Amarathan solo era una emisaria, que el real enemigo de Prythian esta cada vez mas cerca esperando su momento para dar un golpe letal. Y aparte de todo esto, Feyre aun piensa en su deuda con Rhysand, el alto fae de la Corte Noche, a quien le debe una semana cada mes.  Rhysand es quien pone todo el mundo de cabeza, destruye todo lo que conocíamos y reescribe la historia de Prythian y la de Feyre también. Conocemos las de los orígenes de este mundo y se nos revelan secretos mucho mas profundos sobre toda la magia del mundo de los inmortales. 

"Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, descubres que la oscuridad empieza a devolverte la mirada"
Con esta reseña también quiero tomarme la libertad de hablar de un tema bastante interesante que me presentó el libro, que fue este contraste que podemos ver a través de sus páginas sobre los dos tipos de amor que experimenta con sus parejas a lo largo de esta historia la protagonista. No diré el nombre de los personajes, porque spoilers, así que tranquilos. 

Con uno de sus "amantes" Feyre experimenta este tipo de amor bastante protector, el tipo de cariño cuando la persona te ama tanto que no quiere que por nada del mundo te veas expuesto a cualquier peligro, que esta dispuesto a hacer cualquier cosa para protegerte a como de lugar, algunas veces en contra de tu voluntad. Yo veo este tipo de amor mas paternalista, como cuando tus padres te dicen -no puedes hacer tal cosa y no vas a salir a tal lugar- y van y te encierran en tu habitación, es la representación mas clásica de amor que estamos acostumbrados a ver, en donde tu príncipe azul te cubre de las balas y es capaz enfrentarse al mundo entero para que nadie toque ni uno de tus cabellos. En cambio en el otro "amante" de Feyre vemos una nueva forma de amor, que es un amor mas de compañerismo, es este sentimiento de ver a la persona que amas mas como un compañero, que alguien frágil que necesita ser protegido, alguien a quien vez como tu igual, que quieres verlo explotar todas sus capacidades y mas que protegerlo, quieres verlo luchar con tigo, quieres sentirte orgulloso del compañero a quien tienes al lado. 

"Y tal vez eso funcionaba para la que yo era antes. Tal vez no funcione para..., para quien soy ahora."
Lo cual es muy curioso, porque si bien es cierto, creo que esta primera forma de
amor mas paternalista no es mala, si es muy opresiva, creo que estamos tan acostumbrados a verla que a veces simplemente asumimos que esta bien el amar de esa manera a un persona. Pero aunque ambas forma de amor tengan las mismas bases de cariño, creo que el amor debería ser mas una forma de compañerismo, las mismas relaciones deberían basarse en sentirte orgulloso de tu pareja y por lo mismo desear crecer juntos y apoyarse mutuamente. Porque cuando cuando ya estamos acostumbrados a tener este tipo de relaciones, mas allá de las de pareja, en las que uno debe ser la parte débil y que tristemente, las mujeres siempre se nos ha renegado a rellenar esa vacante, se vuelve bastante cómodo quedarte en aquel papel, en el que alguien te proteja y no ser mas que un algo que otra persona le tiene cariño y quiere proteger, porque simplemente le gusta. Y todo va bien hasta que los tiempo difíciles vienen, y lo triste de esta historia es que siempre van a venir, no hay manera que dentro de toda nuestra vida podamos evitar constantemente los momentos difíciles y es ahí cuando esta formula de amor falla. Son en esas épocas en donde la línea del amor se bifurca aún mas, pues el tipo de amor tan protector no te entrega nada, ninguna herramienta de crecimiento, solo estabilidad y cuando esa pared se derrumba, quedas tan vulnerable que es el doble de difícil salir adelante en comparación con su opuesto. Porque es eso lo mas noble de este tipo de amor mas de compañeros, que tu pareja te entrega herramientas, que ambos se acompañan en el camino y no uno va guiando a otro, ambos son cazadores de la vida y cuando lleguen esos momentos complicados los dos van a seguir apoyándose y confiaran en las decisiones del otro, porque como dije no hay uno encima del otro, ambos son personas que se aman y ninguno es la "cosa" que ama el otro, si no que ambos se potencian y ninguno se disminuye frente al otro. 


"El amor..., el amor era un bálsamo tanto como un veneno"
Luego de este pequeño momento de reflexión, volvemos con el libro y debo decir que a comparación con la reseña anterior, esta vez tengo que ser mas crítica con el libro. Y lo que no me gusto de esta segunda parte es que no tuvimos ninguna batalla monumental, si no todo el libro se sintió como una gran transición a lo que debería ser (y Dios quiera que así sea) la gran batalla de Prythian, si bien Sarah nos entregó momentos de acción, no llenaron mis expectativas y en comparación con el primero, quedé con mas sed de escenas de acción. Lo que tampoco me convenció mucho, es que siento que la formula de este libro es la misma que la del primero, me refiero a que tenemos los mismos grandes sucesos que en el primer libro, pero en circunstancias diferentes, pero también están en la misma secuencia cronológica que en primero, lo que no me dejo un con un poco de miedo para el tercer libro y final, pues sería muy decepcionante que la formula se repitiera. A pesar de esto no es un libro predecible, como dije son los mismo grandes sucesos, pero las circunstancias cambian totalmente y las personalidad de los protagonistas también lo hacen por lo cual, puede ser que actúen de manera diferente, o tal ves no jejejeje

Para finalizar lo mejor del libros siguen siendo sus personajes, conservamos a los antiguos y conocemos nuevos miembros de la Corte Noche y hasta altos faes de otras Cortes 😏. Todos los nuevos personajes son increíbles y les diré que mi favorito es Cassian. Como ya lo comenté nuestros personajes principales cambian muchísimo y para el final ya vemos que la historia tomará un giro totalmente inesperado para su última parte, aun quedan muchas intrigas por resolver y de nuevo, LA BATALLA, Sarah un me debe una gran escena de acción y lucha que espero que me pague en el tercer libro. A court of mist and fury es un libro que disfruté mucho página a página, lo pude leer muy rápido a pesar de ser mas extenso que el primero y que sin duda recomiendo para todos los que quedamos prendidos de la historia de Prythian desde el primer libro, y no puedo esperar a leer su última entrega en mayo.  

Les deseo una linda semana y buenas lecturas. 
Nos leemos pronto. 





8 comentarios:

  1. ¡Hola Kat!

    Me encantó tu reflexión sobre el amor. Hay una tendencia en creer que las mujeres deben depender del hombre, que el hombre siempre debe proveer de todo a la mujer y darle una vida estable; crear una dependencia, una especie de cadenas para mantenerla a su lado. Yo no creo en ese amor. Para mí, lo ideal es que ninguno de los dos necesite del otro, que sean independientes, y que estén juntos, no por necesidad, sino por amor. Que ninguno dependa del otro, que nadie se sienta atado o en deuda. En cuanto al libro, no creo leerlo, ni tampoco la primera parte, voy bien adelantando en trono de cristal y lo estoy odiando mucho, es que no me gustó nada jajaja. Así que pasó de Sarah para siempre. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ric!
      No te puedo culpar por no querer leer algo mas de Sarah, creo que si ubiera comenzado con Trono de Cristal, por lo que llevo (página 150 mas o menos) no me sentiría muy entusiasmada por su obra jejeje, espero con ansias tu reseña de ese libro, quiero ver correr sangre jajaja.
      Saludos !

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este es mi libro favorito, me encnataaa <3
    Rhys es...<3
    bESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por unirte a mi blog :)
      jejeje creo que todas estamos enamoradas de Rhys <3, espero que en el próximo libro sea feliz al final.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola cielo,
    Este libro es de mis favoritos y de los de Dian también. Nos alegra que te haya gustado♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    ESTE LIBRO ES DE MIS FAVORITOS!! ADORO A SARAH J MAAS! ES MI AUTORA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS jajaj
    <3 <3 <3
    Hermosa reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kat!!! Ayyyyy necesito fangirlear FUERTE. Me encnatan tus reseñas, me encantan me encantan y es que eres siempre oportuna en tus reflexiones, Voy a darte la derecha, en el libro hay mucha menos acción de la que anticipan. Pero es cierto que se cocina algo grande y dudo que no haya mucha acción en el ultimo, porque se cocinan grandes cosas en este y porque se, que Sarah sabe sacar un gran conejo de la galera... Pero si, este es un libro que habla mucho de los dos tipos de amor que mencionas y creo que una de las cosas que mas me gusto de ACOMAF fue el tiempo que se tomo la autora para que Feyre explore todo lo bueno y todo lo malo de su situación sentimental y transite un cambio en el que ella se sienta segura de si misma sobre sus pasos, no que se arroje en brazos de uno a otro. Fayre es un personaje muy introvertido y calculadora asique la procesion va por dentro y es verdad un amor donde puedas sser tu misma y caminar codo a codo con tu compañer@ es lo mas maravilloso. Ademas él es taaaaan dulce mi amor cosita hermosa ahsadahsijdossjsjflsdk...

    Gran Reseña, me encanto!

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Me paso de puntas por estas reseña porque TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO :(, y no quiero enterarme de muchas cosas sobre él.
    Ya quiero que lo traigan a mi país para poder ponerme con el, no aguanto más la espera, el primer libro me fascino y necesito saber que rayos va a pasar ahoraaa :(

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar