viernes, 5 de julio de 2019

Mi opinión de Toy Story 4

Cuando supe que iban a sacar una cuarta parte de Toy Story, que para mi ya había cerrado con broche de oro con su tercera entrega, me asuste. No me gusta cuando extienden innecesariamente una idea, sobretodo las historias a las  que les guardo mucho cariño, como Toy Story, que la comencé a ver como una niña y ahora ya tengo 25 años.

Pero hace un par de días comencé a ver buenas críticas hacia la película, en las redes sociales rondaban buenos comentarios de "especialistas" del cine, así que volví a emocionarme y quería ver como Pixar nos deslumbraba una vez más con su forma de crear arte. 

El día que fui al cine, tuve problemas para comprar la entrada, no nos hicieron válidos unos descuentos para comprar pop corns, estuvimos unos 45 minutos haciendo filas, y las funciones dobladas estaban agotadas, por lo que conseguimos dos tickets para una de las últimas funciones y subtituladas. Fue complejo, pero por lo menos lo logramos.

Haciendo un balance general de la película, lamentablemente debo decir que no me gusto, porque al salir del cine me quedé con la sensación de que no quería volver a verla, no porque hubiera sido una mala película, si no que no que me dejó con ese sensación de calidez en el corazón, como si lo habían hecho sus tres predecesoras. 

Lloré tres veces en la sala, porque hay momentos emotivos que me llegaron al corazón super fuertes, son cosas que ya como adulto las reconoces más fácilmente, y sabes exactamente que sentimientos querían plasmar con esas conversaciones. En la película hablan del dolor y del efecto del "nido vacio" que se experimenta cuando los niños crecen, esas ganas de querer protegerlos a toda costa y aferrarte a un recuerdo que ya no es realidad, se retrata la perdida y la búsqueda de un nuevo propósito en la vida. Son temas muy preciosos, que se tocan de forma sutil e inteligente, entremezclada con momentos que son pura risa. De Gabby Gabby no tengo mucho que decir, tiene una buena historia, es uno de esos malos que al final no son tan malos, me dio un poco igual ella.

Los nuevos personajes que se incorporaron a toda la pandilla que ya conocemos me encantaron, pero mi favorito sin duda es Forky, todo sobre este personaje esta bien, es divertido, tiene una buena historia y evolución en la película, que emociona. Ducky y Bunny son excelentes como el alivio cómico, en todas las escenas que ellos están involucrados son risas seguras, de los mejores personajes de esta película.   

Una de las razones más grandes por las que no vería esta película de nuevo es uno de sus personajes principales, Bo Peep. Me siento mal por no querer a este personaje, pero no me gusto nada de lo que pasa con ella en la película. No me agradó su nueva personalidad, creo que es un personaje un poco egoísta y bastante testarudo. Hay una escena en particular en la que este personaje terminó de desagradarme por completo, que con la persona que fui al cine nos miramos y comentamos lo egoísta que nos parecían sus decisiones. 

Por ultimo hablemos de la animación, porque sin duda lo mejor de esta película es su calidad técnica, es que es BRUTAL, cada escena esta animada a la perfección, los detalles, las texturas de los materiales, los cambios de luces, todo es PERFECTO. Pixar subió el nivel de animación a límites impensados. Una de mis grandes razones por las que que quería ver esta película en el cine era para apreciar ese nivel de animación en pantalla grande, se los recomiendo mucho, vale la pena ir al cine solo para presenciar ese espectáculo visual. 


Les deseo una linda semana.
Nos leemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario