martes, 19 de diciembre de 2017

Reseña: My true love gave to me de Stephanie Perkins

(PD: traté de traducir lo mejor que pude la sinopsis del libro que encontré en goodreads, porque en español no encontré ninguna que no fuera de otro blog, por lo que hice la mia. )

Como si ya no pudiera sentirme más emocionada por las festividades de fin de año, comencé mis vacaciones leyendo estas 12 historias de diferentes autores bastantes reconocidos como Rainbow Rowell, Gayle Forman, Laini Taylor, etc, que reúne Stephanie Perkins en este libro.

Doce historias totalmente diferentes entre sí, algunas muy relacionadas con la navidad y el espíritu de esta celebración y otras completamente alejadas en donde el 25 de diciembre era meramente una excusa para introducirnos en la trama.

A través de todas las historias vemos las diferentes formas de celebrar la navidad, con diferentes costumbres religiosas y los rituales con los que se celebra en distintos lugares del mundo una de las celebraciones mas populares mundialmente. La autora recopiló de forma muy inteligente historias tanto de fantasía como románticas. Se nos presentan historias en donde se celebra el significado mas común de la navidad, familia, amor, aceptación y paz, pero encontramos también entre sus páginas historias bastantes peculiares en donde la navidad toma una significado completamente distinto, nos alejamos  de la típica cena navideña y de el árbol con luces brillantes con autoras como Holly Black o Laini Taylor, que nos muestran diferentes líneas argumentales en donde la navidad es como dije antes, solo un elemento de fondo, secundario a la trama principal.

Ordenando las historias desde la que mas me gusto, hasta la que difinitivamente no me gusto nada, mi lista sería así:
  1. Welcome to Christmas, CA de Kiersten White
  2. It's a yuletide miracle. Charlie Brown de Stephanie Perkins
  3. Polaris is where you'll find me de Jenny Han
  4. Your temporary Santa de David Levithan
  5. Midnight de Rainbow Rowell
  6. Star of Bethlehem de Ally Carter
  7. Angels in the snow de Matt de la Peña
  8. Bear buckets and baby Jesus de Mayra Mc Entire
  9. What the hell have you done Sophia Roth de Gayle Forman
  10. Krampuslauf de Holly Black
  11. Lady and the fox de Kelly Link
  12. The girl who woke The Dreamer de Laini Taylor

De esta gran lista de autores, solo había leído a tres de ellos, por lo cual, creo que este libro es una gran forma de conocer un poco mas de todos estos autores best-sellers. Por mi parte me llevo las mejores impresiones de Kiersten White, autora que nunca había leído, pero que de forma sencilla en menos de 40 páginas, logró que realmente me conectara con los personajes y que me emocionara con el final. Esta autora me dio todo lo que estaba buscando en este libro, esa sensación de calidez y unión familiar típica de la navidad. Anótenme con alguno de sus libros para el 2018!. De Stephanie Perkins y Jenny Han tampoco había leído algo de ellas, porque ambas escriben romance mas bien adolescente del cual estoy un poco alejada últimamente, pero fue una grata sorpresa ambas historias.

Recomiendo este libro para estas festividades, es una lectura relajada y sencilla. Leer una historia cada día como cuenta regresiva a la espera de la noche buena sería fabuloso. Mi lista curiosamente termina con las tres historias que menos les encontré relación con la navidad, así que tenerlo en cuenta, por lo cual no recomendaría terminar el libro con la historia de Laini Taylor, definitivamente es mejor leerlo alejada del orden que nos entregó Stephanie, lo cual es mi mayor crítica para el libro. Terminar un libro navideño con una historia como "The girl who woke The Dreamer", bastante densa, con pocos diálogos y tan peculiar, no me pareció la manera mas inteligente de ordenar las historias. Pero aún así, es un libro que me gusto bastante, y creo que merece darle una oportunidad, además que, la portada esta preciosa.

Gracias por leerme
Saludos!